Armand Duplantis toca la gloria en la pértiga con récord mundial (6.21m.)

0

El atleta sueco Armand Duplantis, cerró con broche de oro el Mundial de Atletismo y lo hizo con nuevo récord del mundo con un salto de 6.21 metros, mejoró su anterior marca, de 6.20, y consiguió el título que le faltaba en su exitosa carrera, pese a sus 22 años, ya es legendaria.

El oro olímpico de Tokio se quedó solo contra el listón a partir de los 6 metros y logró su nuevo récord al segundo intento. El estadounidense Chris Nilsen y el filipino Ernest John Obiena compartieron marca de 5,94 y compartieron con el sueco la ceremonia de entrega de medallas, en tanto que el brasileño Thiago Braz, campeón olímpico en Río 2016, se quedó a las puertas de la presea con 5,87.

Duplantis, hijo de un pertiguista estadounidense y de una heptatleta sueca, ya luce en su palmarés el título olímpico, el mundial en pista cubierta y los europeos tanto en sala como al aire libre.

 La otra gran protagonista en Eugene fue la nigeriana Tobi Amusan, que conquistó el título mundial en los 100 metros vallas y estableció el nuevo récord mundial en las semifinales, con una marca de 12.12.

La africana, que no estaba entre las favoritas para alcanzar la corona mundialista, hasta había mejorado su propio récord en la final, pero su tiempo ganador (12.06) fue conseguido con viento ilegal de 2,5 metros por segundo.

Share.

Comments are closed.

X