El sueco Armand Duplantis y la estadounidense Sydney McLaughlin-Levrone fueron elegidos los mejores atletas del 2025, por la Federación Internacional de Atletismo (World Athletics) durante una ceremonia celebrada en Mónaco.
Dominador absoluto del salto con garrocha desde hace un lustro (doble oro olímpico, triple campeón del mundo y plusmarquista mundial, entre otros honores), es la quinta ocasión en la que Duplantis recibe esta distinción (2020, 2021, 2023, 2024, 2025).
En esta temporada postolímpica, Mondo Duplantis conquistó su tercer título mundial en Tokio, donde batió por 14ª ocasión su propio récord del mundo para dejarlo en 6,30 m.
Por su parte, Sydney McLaughlin-Levrone cambió este año su prueba fetiche, los 400 m vallas, por la misma distancia sin obstáculos, y la apuesta se reveló ganadora ya que se proclamó campeona del mundo en la capital nipona, haciendo además la segunda mejor marca de la historia, con 47.78, a solo 18 centésimas del récord establecido por la alemana oriental Marita Koch en 1985 (47.60), uno de los más antiguos del atletismo.
La velocista completó su participación en Tokio con el título en el relevo 4×400 m. La vigente campeona olímpica de los 400 m vallas se colgó su quinto oro en un campeonato del mundo.
McLaughlin-Levrone no pierde una carrera en la vuelta a la pista (con o sin obstáculos) desde hace dos años y es la primera atleta que gana el título mundial en ambas disciplinas.
Curiosamente, ambos tienen 26 años y ya compartieron este premio en 2022, luego de haber ganado el mismo año el premio a los atletas más prometedores.
Fuente: France24





