Arnovis Dalmero a un paso de Tokio

0

Colombia estuvo cerca, el domingo de sumar un nombre más a su larga lista de clasificados olímpicos, cuando Arnovis Dalmero saltó dos veces por encima de la marca mínima de 8,22 m, aunque luego sufrió la decepción de saber que la había registrado con viento a favor por encima de los 2.0 metros por segundo permitidos y por lo tanto no redundaría en su pase a Tokio.

Dalmero, un atleta de 20 años que fue medallista de bronce en salto triple del Campeonato Mundial Menor de Nairobi 2017, se presentó en el Campeonato Distrital de Bogotá, realizado en el estadio de El Salitre, con el aval de un reciente 7,74 en el Nacional de Saltos y Pruebas Múltiples que lo ponía en la lista de aspirantes a abordar el avión a Tokio.

En su tercer intento, Dalmero saltó 8,22 m, pero la algarabía y la celebración fueron sustituidas por la decepción de la revisión del anemómetro, que marcaba 3.0. En el cuarto salto, la situación fue similar: Dalmero saltó 8,34 m, la mejor marca del año a nivel mundial, pero esta vez el viento a favor era de 3.6.

Arnovis no se despidió con las manos vacías, y en su sexto intento saltó 7,89 con viento en contra de -2.0, y eso significó un récord nacional sub23, y el aliciente de saber que su camino a Tokio apenas comienza.

Fuente: Running Colombia

Share.

Comments are closed.

X