Arrestan a medallista olímpico Wilson Kipsang en pleno toque de queda por Coronavirus

0

El medallista olímpico, el keniata, Wilson Kipsang, fue arrestado en un bar de su natal país luego de no respetar el toque de queda para evitar la propagación del coronavirus, ya que se encontraba en plena fiesta junto con 20 personas más.

De acuerdo con el gobierno de Kenia, impusieron un toque de queda que va desde las siete de la noche hasta las cinco de la mañana, pues pretenden que respetando dicho mandato disminuya el contagio de Covid-19.

También las autoridades informaron que Wilson Kipsang, quien tuviera el récord mundial de los 42 km, se resistió al arresto por el estado de ebriedad en el que se encontraba.

La detención se hizo en la localidad de Ite, ciudad situada en el condado de Elgeyo-Marakwet, sitio donde los corredores keniatas suelen ir a entrenar debido a la gran altitud. Kipsang estaba en compañía de otros dos corredores y un político de la localidad.

El corredor ganó la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 en la prueba de los 42 km y ha ganado también otros maratones. Es el único atleta que fue capaz de derrotar a Eliud Kipchoge en una maratón.

Share.

Comments are closed.

X