¡Arriba Perú¡ Equipo listo para la Copa Panamericana de Cross Country

0

IMG_0030Con gran optimismo el equipo peruano de Cross Country, integrado por trece atletas, recibieron departe del presidente de la Federación Deportiva Peruana de Atletismo, Óscar Fernández, la indumentaria deportiva que lucirán en la Copa Panamericana de Cross Country este sábado 21 de febrero en Barranquilla, Colombia.

Uno de los corredores más experimentado de la bicolor es Raúl Machacuay, quien fuera medalla de bronce, en el Campeonato Sudamericano de Cross Country realizado en nuestro país, esto le valió al representante de Junín, fuera designado como capitán de la delegación nacional por su gran trayectoria en diferentes competencias internacional. Los entrenadores del equipo peruano son Mauricio Rivera y el técnico de nacionalidad mexicana Rodolfo Gómez, preside la delegación Marita Letss tesorera de la Federación Peruana de Atletismo.

Fernández, el títular del deporte base: “Estoy muy contento porque pudimos formar un equipo para competir en la Copa Panamericana. Esta vez el Perú estar lidiando con crosistas de alto nivel en la que se encuentran los corredores de Mexico, Estados Unidos y Canadá, lo que beneficiará a elevar el nivel de nuestros atletas eso es bueno para nuestra selección”.

“Nos alegra tener un gran equipo que esté listo para correr, donde se combina la experiencia y la juventud . Queremos que nuestra selección juvenil consiga más éxitos” Añadio el máximo dirigente del Atletismo nacional.

Los atetas juveniles que nos representarán serán el chachapoyano, Jenry Jara el único atleta en varones y su primera competencia en el extranjero. En damas estarán en partida Sunilda Lozano, Saida Meneses, Evelyn Escobar y Ruth Cjuro, esperemos que estas chicas consigan retener el título sudamericano, que por historia Perú siempre fue campeón.

Share.

Comments are closed.

X