Arturo Chávez Mejora Marca Personal En Evaluativo

0

img_4747En las instalaciones del Estadio Atlético  de San Luis,  se desarrollo el VIII  Control de atletismo que realizó el Club Atlético Canguros, con el resultado del atleta Arturo Chávez  que superó los 2.16 m mejorando su registro personal, superando ampliamente la marca mínima para el sudamericano sub 23 (2.12m) y a tan solo 2 cm de la marca exigida por la  FPA. Para el campeonato Iberoamericano (2.18). Cabe destacar, que en el Iberoamericanos pasados de San Fernando 2010, el argentino Layoy, ganó la medalla de bronce con 2.17m.

En esta misma prueba, también destacó Rodrigo Silva Olavide la futura promesa del salto nacional con tan solo 14 años de edad, que saltó el 1.92 metros de estatura. El atleta del club canguros superó fácilmente el 1.90 metros, y se quedó a cinco centímetros de la marca mínima para los sudamericanos de Menores.

Mientras, Paola Mautino Ruiz  del club canguros después de retornar del Grand Prix “Ximena Restrepo” realizado en Medellín, donde hizo un registro de 5.79 metros, en la prueba de Salto Largo. Ahora en este evaluativo consiguió saltar los 5.66 metros con velocidad de.viento de 1.9, pero no fue tan precisa en su medición. Vale acotar que Paola cambio de especialidad de la velocidad, al salto largo y esta a tan solo 6 cm de hacer la marca mínima para el sudamericano sub 23.

Share.

Comments are closed.

X