El atleta olímpico Arturo Chávez, tiene una gran motivación para seguir compitiendo y es la posibilidad de lograr la medalla de oro en los Juegos Panamericanos Lima 2019, principal reto que tiene para estos dos años.
Recordemos que el saltador nacional representó al Perú en la modalidad de salto alto, en los últimos juegos que se desarrollaron en Brasil en 2016. Tiene el record nacional en salto algo, con 2,31 metros, y como tal candidato para darle al país muchas alegrías en las competencias internacionales.
“Creo que está mal que digan que los deportistas no tenemos conocimiento ni preocupación por lo que pasa en el país con el embate de la naturaleza. No pueden decir que los deportistas son payasos, que no se dan cuenta, eso no es verdad. Pero, los Panamericanos le dan al Perú la oportunidad de cambiar la percepción y mejorar la cultura del deporte”, afirmó el atleta.
“Me gustaría saber si estaríamos discutiendo esto si estuviéramos en la posibilidad de organizar un Mundial de fútbol. No sé si se tocaría igual el tema. Esto porque sabemos que el fútbol es el deporte que tiene mayor atención en el país. Para nosotros los Panamericanos son nuestro mundial”, añadió el record nacional de salto alto.
“Queremos demostrar todo nuestro sacrificio. Que el Perú pueda ver a sus deportistas. Conozca más de los deportes y quienes los representan. Es una oportunidad grande de crecer de manera deportiva. Yo ahora me voy a preparar para sacar la medalla de oro en los Juegos Panamericanos y estoy seguro que lo lograré”, acotó Chávez.