Arturo Woodman Inauguró El CEAR Huancayo

0

cear-huancayoLos fondistas de la “Ciudad Incontrastable” de Huancayo están de plácemes, porque este último viernes, Arturo Woodman Pollitt, realizó la inauguración del Centro de Alto Rendimiento en el Coliseo Wanka de Huancayo. La inversión de este recinto deportivo es superior a los 300 mil soles, entre infraestructura y equipamiento principalmente. El objetivo del Proyecto es de “mejorar las condiciones para albergar y realizar concentraciones para los atletas destacados”, mediante el acondicionamiento del Centro de Entrenamiento de Alto Rendimiento, lo que mejorará el desempeño de los deportistas en diversas justas internacionales al mejorar su preparación.

De acuerdo al reglamento del CEAR, los Centros de Entrenamiento de Alto Rendimiento (CEAR) del Instituto Peruano del Deporte, tienen como finalidad facilitar todos los medios logísticos y técnicos en beneficio de los deportistas de alto rendimiento del Perú, en las diferentes disciplinas deportivas. Además de proporcionarles los medios necesarios que permitan su adecuada preparación, se brindan servicios especializados de nutrición, psicología, evaluación física, área de musculación y rehabilitación entre otros.
El proyecto se planteó en la construcción de muros de tabiquería interior en cuatro zonas principales: Zona administrativa y de servicios, que contempla las áreas de administración y secretaría, asistencia social y psicología, el comedor y el área académica, donde se encuentra la sala de Internet y biblioteca.
Zona de hospedaje para varones, que contempla tres habitaciones con capacidad para cuatro personas por habitación, baños y área de depósito. Zona de hospedaje para damas, que contempla tres habitaciones con capacidad para cuatro personas por habitación, baños y área de depósito. Zona de servicios de lavandería y tendal.
Los principales beneficios que tendrá un deportista interno son los siguientes: la alimentación brindada por un concesionario especializado; alojamiento; la asistencia técnico-metodológica; derecho hacer uso de la infraestructura e instalaciones deportivas; atención de servicio médico, incluyendo nutrición, realización de evaluaciones fisiológicas, preparación psicológica entre otras; asistencia social, que incluye orientación a los deportistas con el apoyo para los tramites y coordinaciones de sus traslados y/o ingresos a centros de estudio escolares o superiores, actividades recreativas, culturales, etiqueta social y todas aquellas áreas que estén dirigidas a su bienestar social; y acceso a la sala de estudios, Internet, TV – cable, juegos y lavandería.

Share.

Comments are closed.

X