Aruquipa Se Adueñó De La Gran Media Maratón Del Sur De Bolivia

0

eduardo-aruquipa-bolLa Paz – Bolivia (Especial Para Atletismo Peruano).- El atleta boliviano Jorge Eduardo Aruquipa, se adueño una vez más de la Gran Media Maratón del Sur (21 kilómetros de recorrido), que se desarrolló  desde la zona de la Florida, de La Paz. La competencia fue organizada por el Club de Tenis La Paz con el apoyo de la empresa privada. El ganador de la competencia cronometró para la distancia 1 hora 11 minutos y 29 segundos.

La competencia tuvo una participacion de 650 corredores, quienes recibieron un chips para el respectivo control del tiempo, algo que fue innovado este año.

«Estoy muy contento de haber superado mi marca. Gracias a Dios este fue un buen año para mí, ahora estoy preparándome para la maratón en Caracas Venezuela donde representaré a mi país», declaró Eduardo Aruquipa ganador de la competencia.

Mientras que en damas, el primer lugar fue para Sonia Calisaya con 1h28׳15, acompañada por Claudia Balderrama con 1h29׳29″ y Carla Velásquez con 1h32׳05. En juveniles el vencedor fue Javier Laura con 1h33׳19″, escoltado por Marco Chura con 1h39׳12″ y Hiver Oropeza con 1h51׳19″, en damas la ganadora fue Helen Baltazar con 1h33׳19″, el segundo puesto fue para Jhovana Vera con 1h39׳12″, en tanto que el tercer peldaño fue para Jenny Estrada con 1h51׳19″.

Eduardo Quispe, fue el ganador en la categoría senior (40 a 49 años de edad), el atleta registró un tiempo de 1h18׳06″, en tanto que en senior «B» venció Jorge Poma con 1h49׳59″. En tanto que en damas la ganadora fue Susana Aneyra Llasa con 1h42׳33″ y Cristina Ticona con 1h49׳59″, respectivamente.

En esta oportunidad el Club de Tenis La Paz dispuso de una bolsa económica en premios de 18 mil bolivianos, para repartir entre los ganadores.

El Perú estuvo representado por los atletas del Club  Colca Arequipa – Perú,  quienes dijeron presenta a tan importante evento para culminar sus actividades de fin de año 2012, de la mano de su presidente Juan Josè Castro Panta.

 club-colca-arequipa                                                                          

 

Equipo Arequipeño del Club Colca presente en la justa pedestre.

Share.

Comments are closed.

X