Asafa Powell vuelve a correr

0

asafa powell, backEl velocista jamaiquino recibió un permiso temporal por parte del TAS (Corte Arbitral de Deportes), que le permite volver a las pistas hasta que la corte tome una decisión final. Sin embargo, Powell seguramente cumplirá una suspensión de forma retroactiva. La misma decisión se aplica a su compatriota y compañera de equipo Sherone Simpson.

Powell fue suspendido en junio del año pasado, luego que diera positivo por el estimulante oxilofrina en un control antidopaje realizado en los Campeonatos Nacionales de Jamaica. Al considerar injusta la decisión de la cámara disciplinaria de la Agencia Jamaicana Antidopaje, en mayo del 2014 apeló al TAS para que solo le impongan 3 meses de suspensión y no 18, como estaba previsto, por considerar que había cometido una violación menor.

El ex plusmarquista mundial admitió que no informó a las autoridades sobre los complementos alimenticios que tomaban porque eran nuevos. Además, al momento de presentar su reclamo, Powell estuvo acompañado de su compañera Simpson y ambos señalaron a su fisioterapeuta y preparador físico, Christopher Xuereb, como responsable por recomendarles ingerir esos productos.

De esta manera, la sanción impuesta hasta el 28 de diciembre del 2014 queda suspendida momentáneamente y Powell podrá correr en las próximas competencias de la temporada, al igual que Tyson Gay, quien también anunció su regreso luego de cumplir una suspensión por dopaje.

Share.

Comments are closed.

X