Atleta alemana Gesa Krause corre 5k con cinco meses de gestación (17:31)

0

La atleta olímpica alemana, Gesa Krause participó en una carrera de 5 kilómetros en la ciudad de Tréveris dio la vuelta al mundo, tras correr embarazada de cinco meses, pero a pesar de todo hizo una increíble marca de 17:31. Corrió a 3’30» por cada km’.

El imponente ritmo que llevó Krause en la prueba que ha realizado teniendo en cuenta que es una deportista de élite que incluso llegó a participar en Juegos Olímpicos. La alemana ha conseguido completar la prueba en un tiempo de 17’31», es decir, que ha corrido a 3’30» el kilómetro. Una marcha realmente exigente, pero propia de una profesional.

Sin embargo, lo que ha llamado la atención hasta hacerse viral en todo el mundo es que Gesa ha participado en esta prueba estando embarazada. Y no precisamente en el primer tramo de la gestación de su bebe, ya de cinco meses.

“Estoy embarazada, no enferma…. Me apasiona correr y creo que hay una manera de combinar ambas cosas”, afirmó Krause. “Nunca esperé que pudiera correr tan rápido en la semana 22 de embarazo. Eso me enorgullece y me hace feliz. Simplemente, hay alegría por este viaje especial que ahora estoy haciendo”, comentó, la atleta olímpica.

Cabe destacar que la atleta no solo es tres veces campeona olímpica (Londres 2012, Río 2016 y Tokio 2020), sino, también, dos veces campeona europea en 3.000 m obstáculos (Ámsterdam 2016 y Berlín 2018).

Share.

Comments are closed.

X