ATLETA ALESSANDRA GAMBOA BATIó EL RECóRD NACIONAL DE BALA AL LANZAR 13.6 METROS

0

La destacada atleta Alessandra Gamboa batió dos récords nacionales de bala. La niña Gamboa mandó al archivo las marcas de menores y juveniles de lanzamiento de la bala al enviar el objeto a 13 metros y seis centímetros, mientras la arequipeña María Paz Cerdeña estableció una nueva marca en el heptatlón, durante la competencia por el XXXVII Campeonato Nacional de Atletismo de Menores 2008 celebrado en el Estadio Atlético de la Videna, donde el equipo de la Liga de San Luis se alzó con el título nacional en la general.

Alessandra Gamboa de La Molina se llevó el oro al imponerse en la impulsión de la bala con un lanzamiento de 13.06 metros de distancia que marcó su clasificación para representarnos en el Sudamericano de Atletismo de Menores a realizarse los días 29 y 30 de noviembre en nuestra capital. El segundo lugar correspondió a María Ramos de Ica con un registro de 10.57 metros, el bronce se lo llevó Rosa Medina de Trujillo con 9.80 metros.

En salto largo damas, la atleta del club Canguros (San Luis) Francesca Oliva ganó la medalla de oro al ratificar su condición de buena saltadora con un brinco de 5.28 metros, la medalla de plata correspondió a Fiorella Meléndez de Tacna con 4.97, tecera quedó Paola Cáceres de San Luis con 4.96, cuarta entró Miryan Reyes de Trujillo con 4.76.

Javier Mcfarlane San Luis ganó el oro en 110 con vallas con un tiempo de 14.0, la medalla de plata correspondió a Daniel Alfaro también de San Luis con14.7, tercero quedó Diego Olivera igualmente de San Luis con 16.4, cuarto entró Roy Morales dePueblo Libre con16.8. Cabe destacar que Javier Mc Farlane también ganó el oro en salto largo con un brinco de 6 metros 73 centímetros.

En los 5,000 metros de Marcha atlética para damas fue Kimberly García de El Tambo al imponerse con 25.25.5, segunda llegó Myrna García de El Tambo con 25.49.0, la medalla de bronce correspondió a July Capcha de Huancayo con 25.51.3, cuarta llegó Madelyn Beltrán de Huancayo con 26.04.3.

Share.

Comments are closed.

X