Atleta barranquino está cerca de clasificar a Beijing 2008, aunque su principal objetivo es competir en los JJ. OO. de Londres 2012.
Mario Bazán apunta a los Juegos Olímpicos

0


El atleta Mario Bazán regresó al país con una medalla de bronce gracias al tercer lugar que ocupó en el Grand Prix de Belén, Brasil, en la prueba de 3 mil metros con obstáculos, al establecer un tiempo de 8 minutos, 32 segundos y 96 centésimas, marca que le permitió batir el récord sudamericano en la categoría Sub-23, el cual lo deja a escasas 96 centésimas de clasificar a los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.

Bazán, quien fue superado por dos keniatas en la competencia, regresó al Perú tras su nuevo logro y manifestó sentirse más que satisfecho por su buen trabajo en tierras brasileñas.

Hemos trabajado muy fuerte con mi entrenador Julio Pérez y ahora se ven los resultados. Estamos muy cerca de la marca mínima para las olimpiadas y como que se adelantan nuestros objetivos porque nuestra mira es estar en Londres 2012. Ahora estoy muy cerca de Beijing y si se logra dar será muy bueno para mí, sobre todo que recién tengo 20 años , precisó Bazán, quien es auspiciado por la marca adidas.

El mejor representante peruano de medio fondo volverá a intentar los 8 minutos, 32 segundos y 00 centésimas que le exigen para lograr su pase a la olimpiada asiática. Por ahora, vuelve a Arequipa para continuar su preparación y alistarse para intentar la marca en el Campeonato Iberoamericano de Mayores, a desarrollarse en Iquique, Chile, del 12 al 15 de junio próximo. También competirá en el Grand Prix de Madrid, España, la primera semana de julio y en setiembre estará en el Sudamericano de Atletismo Sub-23, que se realizará en Lima.

Share.

Comments are closed.

X