Atleta Británico Peacock De 19 Años Gana los 100 metros Y Pistorius Termina Cuarto

0

oscar-pistorius Oscar Pistorius, el deportista más conocido de los Juegos Paralímpicos de Londres 2012, sólo pudo conseguir una medalla de oro en los 4×100 relevos junto a Fourie, y de esta manera desquitarse de la decepción en los 400 metros lisos. Ahora en los 100 metros lisos (clase T44) y se tuvo que conformar con el cuarto lugar de una prueba ganada por el británico Jonnie Peacock.

En una de las finales más esperadas e igualadas de los Juegos, Peacock, de solo 19 años, se llevó la medalla de oro con récord paralímpico incluido (10.90 segundos) y provocó el éxtasis en el estadio Olímpico de Londres, lleno hasta la bandera por más de 60.000 aficionados.

«Estoy muy orgulloso del deporte paralímpico y quiero verlo crecer. Esto es lo que ha ocurrido esta noche. Hemos tenido la final más rápida de la historia y con más audiencia alrededor del mundo de la que nunca había tenido», señaló Pistorius.

Cabe recordar que el atleta surafricano, que el pasado domingo perdió contra todo pronóstico la final de 200 metros ante el brasileño Alan Oliveira, no sólo no pudo conseguir la victoria sino que se quedó incluso fuera del podio con un tiempo de 11.17 segundos que, aun así, es su mejor marca de la temporada.

Share.

Comments are closed.

X