Atleta Chilena Isidora Jiménez Clasifica Al Mundial De Atletismo

0

Isidora JiménezLa atleta chilena, Isidora Jiménez, logró su clasificación al Mundial de Moscú, tras una exitosa carrera donde no sólo clasificó al evento mundial sino que también registro un nuevo récord chileno en la prueba de los metros planos.

Jiménez, cronometró para la distancia  23.19 en el Grand Prix Sudamericano de Cali, Colombia, ratificando su buen performance y haciendo una gran presentación en territorio cafetero.

Esto se suma a la marca brillante de 11.57 segundos que logró el sábado en los 100 metros planos, donde cosechó récord de para su país, acabando con lo que ostentaba Daniela Pavez con 11.60 de 2011.

“No tengo palabras para describir esta sensación, todavía no me lo creo, antes de correr estaba concentrada solamente en ganar y en hacer una buena carrera, lo de la marca vino después y fue el momento más feliz hasta ahora en mi carrera atlética”, declaró Isidora.

La velocista chilena, que poseía un mejor registro previo de 11.65 para la distancia, en abril pasado, este año rompió todos los esquemas en la clásica de la recta y se convierte así en la primera velocista mapuchina, en rebajar la barrera de los 11.60 segundos, que marca la diferencia entre las buenas velocistas y aquellas destinadas a brillar en el contexto orbital.

Share.

Comments are closed.

X