Atleta Cosio Gana «El Peñon Del Encierro» En Trujillo

0

foto-01Venciendo  a la  adversidad  de  la naturaleza; el  Trujillano  Alfredo Cosio Zamora  triunfó   en  la  dificultosa  carrera  pedestre del desierto  del  Alto  Riesgo y Aventura “El  Peñón del  Encierro” prueba de 18 kilómetros, con un tiempo de 1hora 34 minutos y 40 segundos. Participaron alrededor de 60 atletas, el evento organizado  por el club de  fondismo Trujillo, se realizó en homenaje a las fiesta patronales de la Virgen de Santa Catalina.

Esta competencia atlética, se inició al mediodía con un intenso sol y desde el centro  poblado  de Buena  Vista  (Jurisdicción de Chao) cuyo recorrido desde ya difícil en busca  del  Peñón  del  Encierro.

El atleta Miguel  Romero  Valverde fue el  primero  en  aventurarse  a este reto tras salir con un buen paso, dejando relegado el grupo de avanzada, a 200 metros del trayecto que logró soportar hasta los 8 kilometros y es precisamente en una pendiente pronunciada donde logró su máximo esfuerzo llegando contraer una lesión  deteniendo  su  ritmo  permitiendo, de esta forma, que el pelotón de corredores se  acercara más y lo pasara surgiendo ahí la figura de Cosio Zamora, que con un buen ritmo, resaltó su  preparación física para adueñarse del  recorrido y a paso  seguro  atravesar  la desértica  pampa del Zapotal y Pampa Coloroda, llegando  como  vencedor  al caserío  de Chorobal  ante  un  sorprendido  público no acostumbrado a este  tipo  de  hazañas.

Detrás de Cosio llegaron los atletas máster, Carlos Taboada Araujo ganador de su categoría en 1hora 38 segundos y 17 segundos. Cerca a él, los hermanos  Elmo  y Darío  Riveros Huaylla de Simbal, luego de media hora de la llegada del  ganador absoluto, arribarían los del grupo Elite: Harold Guzmán y Linder Gutiérrez.

Mientras tanto, el juvenil  Salaverryno  Armagedón  Ucañan,  se  impuso  en  su categoría  a Jhon  Bazauri  Zavaleta y José  Ruiz  López, en 51 minutos  y 40 segundos  para los 07 Kilómetros  de competencia, el mismo trayecto corrieron las damas, Loida  Marreros Vargas logró imponerse con un tiempo de 1 hora 01 minuto y 50 segundos a Martha  Guevara  Lozano y Lilian  Chomba Cabrera.

Lo anecdótico de esta  Lid  Deportiva,  fue  ver en acción a Esther Saavedra y Frensy  Mercado recorrer 5 kilómetros estando embarazadas.

Finalmente en ceremonia  de  entrega  de premios , el coordinador  oficial  Hugo Gastañadui Narciso, agradecio  el apoyo  de Seguridad  Ciudadana  y el Cuerpo  Médico  de  emergencia de la Municipalidad  Distrital de Chao,  así  como a la Universidad  San Pedro  por el riguroso  Chequeo  médico  a los  fondistas,   y  también a los pobladores  de Buena  Vista  y chao.       

 

CATEGORIA ELITE: 18 Kilómetros

1.     Alfredo  Cosio  Zamora  ( Trujillo)          1h34.40

2.    Harold Guzmán Loyola    (Trujillo)           2h05.06

3.    Linder Gutiérrez               (Cajamarca)    2h06.33

CATEGORIA MASTER:18 Kilómetros

1.    Carlos Taboada Araujo (Trujillo)             1h38.17

2.     Elmo Riveros Huaylla (Simbal)               1h 41.38

3.    Dario  Riveros  Huaylla (Simbal)              1h 44.26

4.    Carlos  Rojas          (Trujillo)                    1h 51.50

5.    Walter Riveros  Huaylla (Simbal)             1h 54.57

CATEGORIAS  DAMAS : 7 Kilómetros

1.     Loyda Marreros  Vargas(Trujillo)            1h 01.50

2.     Martha  Guevara  Lozano ( Trujillo)        1h 02.28

3.      Lilian  Chomba Cabrera (Trujillo)           1h 09.07

CATEGORIA  JUVENIL: 7 Kilómetros

1.    Armagedón Ucañan (Salaverry)               51.40

2.    Jhon  Bazauri  Zavaleta(Trujillo)               55.41 

3.    José Ruiz López (Trujillo)                         1h 11.04

Share.

Comments are closed.

X