Atleta de 103 años reta a Usain Bolt

0

??????????????????????????????A punto de cumplir los 104 años, Hidekichi Miyazaki tiene el récord mundial de 100 metros para centenarios, y no duda en desafiar al hombre más rápido del mundo, Usain Bolt, con el que sueña poder competir.

Miyazaki estableció hace unos años el récord mundial de 100 metros para centenarios, con un tiempo de 29,83 segundos, y se ha ganado el apodo de «Bolt de Oro», en referencia al campeón jamaicano. Ahora prepara ahora su próximo reto, lograr una nueva plusmarca en la categoría de entre 105 y 109 años, y revela con alegría su arma secreta: la mermelada de mandarina de su hija.

«Me encantaría competir con Bolt», dice Miyazaki, tras superar la meta entre aplausos en un reciente campeonato Masters de Atletismo de Japón, competición abierta a los atletas seniors, en Kioto.

«Mantengo vivo el sueño. Intento mantenerme en forma, ser disciplinado y preservar la buena salud. Es importante para todos, incluso para Usain Bolt», agrega.

Nacido en 1910, Miyazaki dio algunos consejos de dieta a Bolt, cuyo récord mundial se sitúa en 9,58 segundos.

«Mi cuerpo es pequeño, por lo que tengo cuidado con lo que como», dijo Miyazaki, de apenas 1,53 metro de estatura y 42 kilos de peso.

«Cuando como, mastico cada bocado 30 veces antes de tragar. Mi estómago lo agradece y esto me ayuda a correr. Y me como mi mermelada de mandarina cada día», agregó.

En un país con una de las mayores esperanzas de vida, unas 6.000 personas mayores están inscritas en la federación de Masters, que celebra más de 40 competiciones cada año en todo el país asiático.

Miyazaki se abrazó a su hija Kiyono, de 73 años, tras cruzar la meta después de 38,35 segundos, más de 20 segundos por detrás del ganador de la carrera Yoshio Kita, de 82 años.

«Me daría un cinco sobre diez por esto», dijo tras recuperar el aliento y copiar la reconocida pose de Bolt apuntado con el dedo al cielo. «Antes de correr me dormí una pequeña siesta. ¡Gran error! Estaba tenso», confesó.

«Sigo siendo joven por lo que es un proceso de aprendizaje», bromeó con una sonrisa de oreja a oreja, mientras se colocaba un sombrero de paja. «Puedo correr durante otros cinco años», añadió.

FUENTE: AFP

Share.

Comments are closed.

X