Atleta Ecuatoriano Alex Quiñónes Clasifica Al Campeonato Mundial De Moscú

0

ALEX QUIÑONEZ-Durante la competencia del Grand Prix Internacional Ximena Restrepo, que se realizó en Medellín, Colombia, el atleta ecuatoriano Álex Quiñónez se clasificó al Mundial de Atletismo que se disputará en  Moscú (Rusia), del 10 al 18 de agosto próximo,  tras ganar  la medalla de oro en los 100 metros planos y logró  inscribir  su  nombre en la máxima reunión del atletismo mundial.

Con 10.09 segundos, Quiñónez consiguió el primer lugar de esa competición y, gracias a ese tiempo, se convirtió,  en el hombre más rápido del Ecuador ya que impuso un nuevo récord. Ese logro fue confirmado por la Federación Ecuatoriana de Atletismo.

En esta misma prueba compitieron sus paisanos,  John Valencia (séptimo) y Franklin Nazareno (octavo),  destacaron en Colombia fueron la juvenil Selene Cevallos, que obtuvo bronce en los 400 metros planos, con una marca de 55.34; y José Pacho, tercero en salto con garrocha, con 4,90 metros. Al igual que las hermanas Zuleima y Elisa Mina se quedaron con el segundo y tercer lugar en lanzamiento de martillo con 59,54 y 52,89 metros, respectivamente.

En total, fueron a competir 26 ecuatorianos,  el Grand Prix Internacional que se desarrolló en el estadio Alfonso Galvis Duque de Medellín.

Share.

Comments are closed.

X