Atleta Eunice Jepkirui Kirwa plata en Maratón Rio 2016 sancionada por EPO

0

El podio de la maratón en los Juegos Olímpicos de Rio 2016 se ve empañada por los sucesos de Doping, Si la keniata Jemima Sumgong, medalla de oro, fue sancionada cuatro años por un positivo por EPO, ahora fue suspendida Eunice Jepkirui Kirwa,  medallista de plata. De Bahrein, y de origen keniata, también habría dado un resultado adverso por EPO y tendrá una sanción hasta mayo de 2023, cuando la corredora tendrá 38 años (ahora tiene 35).

La atleta bareiní​ Eunice Kirwa, medallista de plata olímpica de maratón en Río 2016, fue suspendida provisionalmente después de dar positivo en un control de dopaje, dijo en un comunicado la Unidad de Integridad de Atletismo (AIU, por sus siglas en inglés). Antes se suspendió también a la medalla de oro de la Maratón Jemima  Sumgong.

La atleta nacida en Kenia, quien comenzó a representar a Bahréin en 2013, dio positivo por eritropoyetina (EPO), una hormona prohibida que mejora la resistencia. “La AIU confirma la suspensión provisional contra… la corredora de larga distancia de Bahréin Eunice Jepkirui Kirwa… por una violación de las Reglas Antidopaje de la IAAF (Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo)”, dijo la AIU en un comunicado.

Kirwa se convierte en la segunda atleta que se subió al podio en el maratón femenino de los olímpicos de Río en dar positivo por dopaje en el último tiempo, después de la medallista de oro, la keniana Jemima Sumgong, fue suspendida en 2017 por cuatro años por la agencia antidopaje de su país.

La sanción contra Sumgong fue incrementada a ocho años por la AIU después de que la IAAF la declaró culpable de proporcionar información falsa mientras se defendía de la sanción inicial, pero se le permitió conservar su medalla de oro ya que dio positivo en abril de 2017.

Share.

Comments are closed.

X