Atleta Francesa Alice Decaux, Suspendida Por Seis Meses Por La IAAF

0

alice-16La atleta francesa Alice Decaux, que dio positivo por una anfetamina en la Copa de Europa por equipos de Gateshead a finales de junio, fue suspendida seis meses por la Federación Internacional de Atletismo (IAAF).

La suspensión de Decaux es efectiva desde el 7 de agosto de 2013 y la vallista podrá volver a competir el 6 de febrero de 2014, justo a tiempo para el inicio de la temporada en pista cubierta.

Decaux, que formaba inicialmente parte del equipo de Francia seleccionado para el Mundial de Moscú de agosto, no viajó finalmente, tras ser informada de su control positivo justo antes de ir a Rusia.

«Es un asunto desgraciado», había explicado entonces a AFP el presidente de la Federación Francesa de Atletismo, Bernard Amsalem. «Tomó un complemento alimenticio sin preguntar antes, como pedimos siempre, a un médico», dijo.

Alice Decaux, de 28 años, posee una plusmarca personal de 12 segundos y 85 centésimas en los 100 metros vallas desde el pasado 15 de junio. En sala, su récord personal es de 7.97 en los 60 metros vallas, conseguido en 2011.

La atleta francesa Alice Decaux reacciona después de ser descalificada en los 60 metros valla del Campeonato Europeo de Gotemburgo, el 1 de marzo de 2013.

 

Share.

Comments are closed.

X