Atleta fue herida por jabalina en campeonato de atletismo

0

jabalina--644x362Los accidentes en el deporte siempre están latente, esta vez ocurrió en España donde una deportista de 13 años, resultó herida en un gemelo al clavársele una jabalina durante una prueba de lanzamientos en el Trofeo Diputación de Toledo de Atletismo, organizado por la delegación provincial de la Federación de Castilla-La Mancha de esta modalidad deportiva.

El incidente ocurrió sobre las once de la mañana en la pista de atletismo. La menor, que estaba compitiendo en la prueba de peso, cruzó inesperadamente por la zona de lanzamientos de jabalina cuando otro deportista acababa de realizar su tiro desde una distancia de unos 25 metros. La jabalina impactó en el gemelo derecho de la niña, provocándole una herida abierta.

Una móvil trasladó a la menor al hospital donde le curaron la herida. «Afortunadamente, todo ha quedado en un susto, porque podía haber sido peor», han comentado en el CDE Atletismo Novés.

El lunes recibió la visita del chico que lanzó la jabalina. Se sentía culpable por lo sucedido. «Nadie le culpa, ni nosotros ni los padres de la niña. Él estaba en su sitio y lanzó donde debía», apunta José Luis.

La Diputación Provincial y la Federación de Atletismo se han prestado a ofrecer toda su colaboración a la familia. «El suceso debería servir para extremar las precauciones y reforzar la seguridad», apunta José Luis. Quizá también para que en futuras ocasiones haya una ambulancia en la pista -el sábado no había asistencia sanitaria-, requisito que se exige a cualquier club de atletismo para organizar una competición.

Share.

Comments are closed.

X