Atleta huancavelicano Remigio Huamán gana la Ultramaratón 80k.

0

El atleta huancavelicano Remigio Huamán confirmó su condición de gran favorito y se llevó por tercera vez la Ultramaratón Yumax 80K, que en esta oportunidad se corrió en su quinta versión.

Fueron 6 horas con 45 minutos que cronometró, Huamán, para los 80 kilómetros. “Estoy contento con el resultado, hemos cumplido el objetivo en esta nueva ruta. Lo más importante es que cada vez se involucran más personas en esta modalidad de trail. Es bueno ver tantos niños y personas de todas las edades”, comentó Remigio, que en abril irá a España a competir.

Participaron alrededor de 600 los atletas, entre las cuatro modalidades en disputa según la distancias a recorrer: 80, 53, 27 y 13 kilómetros. La 80k y 53k comenzó a las 3am, la 27k a las 5am y finalmente la partida de la 13k fue a las 6am.

Con trayectos de asfalto y agreste sobre tierra y con pendientes, fue la característica principal de esta ultramaratón.

En damas la huanuqueña Judith Toribio fue la triunfadora de los 13 kilómetros.  Judith tomó la prueba como parte de su preparación para lograr la clasificación a las Olimpiadas Río 2016.

“Ha sido mi segunda participación en un evento de este tipo y veo que el nivel está muy alto. Correr hoy los 13 kilómetros ha sido muy importante, porque complementa mi entrenamiento. En abril estaré compitiendo en Róterdam a correr una maratón buscando la marca olímpica”, declaró Judith tras cruzar la meta.

Foto: Grupo Hans Firbas

Share.

Comments are closed.

X