Fiel a su estilo el atleta oriundo de Uchiza Luis Ostos sostuvo que su meta es lograr ubicarse entre los mejores atletas en los mejores atletas, en la prueba de los 10mil metros planos, de los XXXI Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 a realizarse en Rio, en el mes de Agosto.
Lograr los 27 minutos y cronometrar 54.80 segundos, logrados en el campeonato norteamericano del Payton Jordan Invitational en California, es un gran motivo por el cual va muy confiado Ostos a pelear las primeras cinco ubicaciones entre los mejores atletas del planeta en Río.
El deportista natural del distrito de Uchiza en el departamento de San Martín, indicó estar muy contento por haber clasificado a Río 2016 pero señaló que ya tiene la mira puesta en lo que será su participación en Brasil y llegar en su máxima performance para la prueba.
El atleta de 23 años aseguró que el trabajo del entrenador mexicano, Rodolfo Gómez Orozco, le cambió la cara a su carrera deportiva y al atletismo peruano.
“Antes no tenía una buena metodología en mis entrenamientos, no contaba con un plan de trabajo completo pero la incorporación del profesor Gómez hace tres años le cambió la cara al fondismo en el Perú. Su trabajo es trascendental para nuestros logros», sostuvo.
Por último, agradeciró el aporte del Instituto Peruano del Deporte (IPD) y de la Federación Peruana de Atletismo y se comprometió a dejar la última gota de sudor para darle más alegrías al Perú.
Foto: Andina