ATLETA MARIO BAZáN LOGRó CLASIFICACIóN A IBEROAMERICANO DE CHILE

0


El destacado atleta peruano Mario Bazán, durante su intervención en el Gran Prix de Sao Paulo, Brasil, logró su clasificación en la prueba de los 5 mil metros planos, a los XIII Juegos Iberoamericanos de Atletismo, que se desarrollarán a partir del 20 de Junio en la ciudad Iquique , Chile.

Bazán, que es integrante del Centro de Entrenamiento de Alto Rendimiento (CEAR) con sede en Arequipa, logró hacer un registro de 14 minutos, 08 segundos 82 centésimas, superando a la marca mínima solicitada para lograr la clasificación al Iberoamericano, que era de 14 minutos 10 segundos.

En cuanto a la carrera propiamente dicha, Bazán se ubicó en el quinto lugar, habiendo ganado el ecuatoriano Byron Piedra con el tiempo de 13.53.60, quedando en segundo lugar Patrick Langat de Kenia con 13.54.06, Julius Nyamu con 13.54.75, cuarto Sansun Surum con 14.05.77, ambos también kenianos . En sexto lugar fue para Javier Guarín de Colombia.

Cabe recordar que Mario Bazán, anteriormente logró conseguir las marcas mínimas también para el Iberoamericano, en las pruebas de los 1500 y 3 mil metros planos y 3 mil metros con obstáculos.

El atleta peruano hoy viernes 23 en la ciudad de Belén, participará en el Campeonato Sudamericano de Milla en Ruta ( 1600 metros ) y luego el domingo 25, competirá en la 24

Share.

Comments are closed.

X