Atleta Noah Lyles se pregunta si será el siguiente en morir

0

Noah Lyles, el joven velocista estadounidense, uno de los sucesores del ya retirado mito Usain Bolt, se preguntó si él será el siguiente que muera a manos de la policía, como le sucedió al también afroamericano George Floyd hace dos semanas en Minneapolis, lo cual ha desatado muchas protestas.

Lyles lo ve con la tristeza de que el racismo no desaparece de su país. “Todo lo que estás viendo es a tu propia gente herida y asesinada todos los días”, comenta en una entrevista con la agencia de noticias The Associated Press.

“No puedes sacarlo de tu mente. Y eventualmente, comienza a vagar en tu mente: ¿Voy a ser el próximo? “, reflexiona Lyles, que vive y entrena en Florida. Pide más cambios sociales: “Sientes que hay cambios, pero no los suficientes. Y piensas, bueno, dispara, es mi turno, dónde tengo que tomar una decisión”.

Quiere reivindicar sus pensamientos, la injusticia, públicamente. El campeón mundial de 200 metros quiere que se escuche su voz también fuera del tartán.

Creció entre Florida, Carolina del Norte y Virginia, luchando contra el asma, así como un déficit de atención y dislexia que complicaron sus primeros pasos en el colegio. Sin olvidar, apuntan él y su familia, los problemas comunes a cualquier niño afroamericano por el racismo.

Lyles apunta que “mucha gente piensa que sucede como una situación de un solo momento, pero no es así, es más una acumulación” de hechos discriminatorios que se prolongan en el tiempo.

Lyles llama a la movilización en las urnas, ante las próximas elecciones presidenciales: “Salga y haga campaña para las personas que apoyan nuestras ideas y la creencia de que todos pueden ser iguales“, proclama Lyles. “Y a quienes apoyan la idea de que quizás no tengamos que salir y morir hoy “.

Share.

Comments are closed.

X