Atleta olímpica Madiea Ghafoor condenada por tráfico de drogas

0

La atleta olímpica holandesa Madiea Ghafoor fue condenada a ocho años y medio de cárcel por tráfico de drogas, después que la policía encontrara 50 kg de éxtasis y 2 kg de metanfetaminas, por valor de 2,3 millones de euros, y 11.950 euros en efectivo, en el maletero de su coche en un control fronterizo en Elten (Alemania) el pasado mes de junio.

La atleta, que corrió con los Países Bajos el relevo de 4×400 metros en los Juegos Olímpicos de 2016, se declaró inocente de los cargos en el Tribunal de Distrito de Kleve alegando que pensaba que llevaba materiales de dopaje y además se negó a revelar para quién transportaba las drogas, advirtiendo que sentía miedo por lo que le pudiera pasar a su familia, según informó la agencia alemana de noticias “DPA”.

La Unión Holandesa de Atletismo se mostró sorprendida por el caso y explicó que investigaría está declaración de Ghafoor para determinar si alguien más podría haber estado involucrado. «Estamos sorprendidos por el caso. Con la decisión del tribunal, la Unión de Atletismo rechaza las acciones de Ghafoor», declaró en la web de la organización.

«La Unión de Atletismo condena cualquier uso o comercio de dopaje o drogas y se compromete plenamente con la ley de dopaje holandesa. El caso ha sido transferido a la Autoridad de Dopaje para investigar en qué medida se ha violado la legislación antidopaje», añadió.

Share.

Comments are closed.

X