Atleta olímpico Raúl Pacheco es el presidente del IPD región Junín

0

El récord nacional de maratón (2:11.01) y siete veces ganador de la Maratón de los Andes y atleta olímpico, Raúl Pacheco Mendoza, es el flamante presidente del Instituto Peruano del Deporte Región Junín, tras designación del Presidente del Consejo Regional del Deporte. De esta manera Pacheco reemplaza en el cargo a Martha Montalvo.

Según resolución de Presidencia Nª 030-2019 IPD, rubricado por el presidente del IPD, Sebastián Suito, fue nombrado como presidente del IPD – Región – Junín al atleta olímpico Raúl Pacheco. Para Pacheco es un gran reto que le da la vida, ya lo hizo como atleta. “Ahora las cosas son diferentes” dijo Pacheco, a la Revista Atletismo peruano.

Entre sus objetivos, el atleta olímpico, es de Masificar el deporte en la Región Junín y detectar a los talentos que será el futuro a largo plazo en el deporte peruano. Ayudar a los atletas de alto rendimiento, para eso se enfocaran en el atletismo, boxeo, ciclismo, básquet y artes marciales. En la selva central, la natación.

En cuanto al trabajo de la primera etapa del centro de alto rendimiento que ya fue entregado, sostuvo que va a verificar la entrega de manera inmediata para que esté al servicio de los atletas elite, que estarán en los Juegos Panamericanos del 2019, y a los atletas en general. “El recinto tiene una moderna pista atlética de ocho carriles con categoría internacional, luego se gestionaré la segunda etapa”.

Share.

Comments are closed.

X