El atleta ugandés Benjamín Kiplagat, quien participó en tres Juegos Olímpicos, fue encontrado muerto en Kenia, según informes locales dicen que habría sido apuñalado. El corredor natural de Kenia hace 34 años, alcanzó las semifinales de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 en la carrera de obstáculos de 3.000 metros, pero fue en su etapa junior cuando destacó más siendo plata en el Mundial junior de Polonia en 2008.
La entidad internacional atlética que reúne a los países del mundo, dio a conocer su sentir por tan irreparable pérdida: “World Athletics” está consternada y entristecida al enterarse del fallecimiento de Benjamín Kiplagat. Enviamos nuestro más sentido pésame a sus amigos, familiares, compañeros y compañeros deportistas. Nuestros pensamientos están con todos ellos en este momento difícil.
Según los informes locales, fue encontrado en un automóvil con heridas de arma blanca en el pecho y el cuello, cerca de la ciudad keniana de Eldoret, conocida como el principal centro de entrenamiento para atletas. “Se inició una investigación”, dijo el comandante de la policía local Stephen Okal. “Los oficiales están en el terreno persiguiendo pistas.”