Atleta paralímpica Olivia Breen indignada porque una funcionaria le dijo que su short es «demasiado corto»

0

La doble campeona mundial paralímpica, la inglesa Olivia Breen dice que se quedó «sin palabras» después de que una funcionaria de los Campeonatos de Inglaterra le dijera que sus shorts de sprint eran «demasiado cortos e inapropiados”.

La joven de 24 años detalló el incidente en una publicación de Twitter este domingo, diciendo que, aunque estaba agradecida a los voluntarios que ofician en las competiciones, las mujeres no deberían sentirse acomplejadas mientras compiten.

«Siempre estoy agradecida a los increíbles voluntarios que ofician en los eventos de atletismo», dijo Breen a sus 10.200 seguidores. «Hacen un trabajo increíble y hacen posible que podamos competir».

«No tienes derecho a decir lo que puedo o no puedo usar», dijo Breen, añadiendo que lo hizo público para crear conciencia.

La Federación Inglesa de Atletismo se ha puesto en contacto con ella, y está planeando presentar una queja oficial.

«Ellos (la Federación Inglesa de Atletismo) me han apoyado mucho, lo cual es muy agradable», dijo.

Según la estrella galesa, que ganó una medalla de oro en los Campeonatos Mundiales del IPC de 2017 en el salto de longitud T38 y se llevó el oro y estableció un récord mundial en el relevo de 100 metros T35-38 en la misma competición en 2015, sus shorts están diseñados específicamente para las competiciones y ha estado usando unos similares durante muchos años sin quejas.

Share.

Comments are closed.

X