Atleta paralímpico Córdova Campeón Mundial Militar

0

CARLOS  FILIPA CAPITAN DEL EJERCITO RETIRADO CON PIERNA BIONICAEl capitán EP Carlos Felipa Córdova y atleta paralímpico, se proclamó campeón mundial de atletismo 200 metros en el Campeonato Mundial Militar realizado en Korea.

El integrante del equipo nacional se quedo con la presea dorada al obtener el primer lugar en los 200 metros planos y el día lunes también ganó la presea dorada pero en los 100 metros.

«Es emocionante subir al podio más alto y escuchar las notas de tu himno nacional al otro lado del mundo. Definitivamente el esfuerzo se refleja el resultado, a veces ganamos y a veces perdemos; esta vez me toco la gloria. Agradezco mucho a Dios, a mi familia, a mi entrenador y todos los que confiaron en mí».

Ahora la meta del atleta paralímpico que participó representando a la Federación Deportiva Militar, es clasificar a la Paralimpiada Río 2016. En el año 2010 el capitán EP pisó accidentalmente un explosivo  enlazado en el Vraem y pese a ello se esforzó para cumplir el objetivo de ser campeón mundial.

Share.

Comments are closed.

X