Atleta ruso huye de su país por miedo a represalias

0

Andrei Dmitriev, fondista y atleta ruso, tomó la drástica decisión de huir de su país, luego de que él mismo denunciara múltiples prácticas de dopaje en el atletismo ruso.

El pasado mes de enero, Dmitriev, ofreció una serie de pruebas del dopaje en su disciplina en una entrevista para ARD. “Me llamaron traidor y mentiroso, inmediatamente después de la entrevista fui despedido de los dos centros de entrenamiento de mi ciudad, donde recibo mi beca de atleta»

Dmitriev sostuvo que un entrenador de atletismo suspendido a nivel internacional por prácticas de dopaje seguía ejerciendo la profesión. “Al principio pensé que podría cambiar algo. Pero cuando vi la reacción de muchos rusos me di cuenta de que estaba condenado al fracaso».

Lo que si llamo mucho la atención del atleta ruso, fue un hecho muy sospechoso “El Ejército nunca se interesó por mí y de repente los tenía en la puerta de mi casa, apenas después de la entrevista con la ARD. Estoy seguro de que no fue casualidad”

En los últimos años, el deporte ruso pasa por uno de sus peores momentos en cuanto a temas de dopaje. Todo nació con un documental que emitió la ARD en diciembre de 2014. Después siguieron varias investigaciones de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), que denunció un sistema de dopaje estatal en Rusia. “La gente debe romper el silencio o de lo contrario la cultura del deporte ruso nunca cambiará», finalizó Andrei Dmitriev.

Share.

Comments are closed.

X