Atleta ruso Sergey Shubenkov regresa a las Diamond league en Shangai

0

Después de más de un año condenado al ostracismo por la sanción de la IAAF por dopaje de estado al atletismo ruso, el vallista Sergey Shubenkov regresará a una gran prueba internacional el próximo 13 de mayo en la Diamond League de Shangai.

Shubenkov, que tiene la intención de revalidar su título de campeón mundial el próximo mes de agosto en Londres, fue “perdonado” junto a otros seis atletas rusos más tras demostrar que compiten limpios, mientras la federación de su país continúa suspendida.

El vallista ruso, que sigue entrenándose en su país, se ha mostrado disconforme con la obligación de tener que competir bajo la bandera neutral y ha dejado caer la posibilidad de “cantar el himno” si subiese a lo más alto del podio en el Mundial.

Gracias a su marca personal de 12.98 segundos conseguida en la final mundialista de Pekín 2015 donde se hizo con el título, Shubenkov será uno de los principales rivales del español Orlando Ortega esta temporada, al que ya se enfrentará en su primera prueba en Shangai.

Share.

Comments are closed.

X