Atleta suizo Julien Wanders bate récord de Europa de los 10k con 27:25

0

El atleta suizo Julien Wanders, de 22 años, batió su propio récord de Europa de los 10K con un tiempo de 27:25 en la 47 edición de la Carrera de Houilles (Francia). Wanders corrió a un ritmo promedio de 2’45” para lograr esta espectacular marca.

La plusmarca continental anterior (27:32) la había conseguido Wanders en la Durban 10K disputada el pasado 14 de octubre, donde fue segundo, por detrás del ugandés Joshua Cheptegei, subcampeón del mundo en los 10.000 metros, que ganó con 27:14.

Wanders, que tiene su residencia fijada en Iten (Kenia) se entrena durante gran parte del año en el país africano, se clasificó octavo el 28 de octubre pasado en el Mundial de Medio Maratón de Valencia, donde el keniano Abraham Kiptum estableció un nuevo récord del mundo con 58:18.

“Estoy muy contento de haber batido mi propio récord”, dijo Wanders al terminar. No tuvo la preparación ideal en las últimas semanas, pero quería darlo todo hasta que me agotara. Sé cómo correr solo, no es ningún problema, así que supe terminar solo sin pagarlo. En el kilómetro cinco, las piernas me ardían un poco. En los dos últimos, hice un cambio y aceleré, oí que estaba en tiempo de récord. “

Share.

Comments are closed.

X