Trujillo – La Libertad (Especial para Atletismo Peruano).- El atleta casagrandino Víctor Javier Larrea, culminó sus entrenamientos en el Estadio atlético Chan Chan y quedó listo para participar en la 93ª Carrera Internacional de San Silvestre, en Sao Paulo- Brasil, que este 31 de diciembre se realizará por la mañana con un recorrido de 15 kilómetros, con partida y llegada en la afamada avenida Paulista.
“Esta carrera para mí es un reto y es el sueño de mi padre que cierto día cuando yo era pequeño mientras escuchaba por la radio el relato de esta carrera me decía, tu estarás algún día ahí y mira se cumplirá su sueño. Esto va dedicado a él que me inculcó este deporte desde muy niño” confesó el atleta.
Javier Larrea, nacido en el poblado de Mocan del barrio Quinta La Gloria en el distrito Casa Grande ganó ese derecho al imponerse en la V edición de la carrera pedestre Entel Piura Night Run 10 K, con un tiempo de 30 minutos y 53 segundos.
“Pasare esta navidad con mi familia y amigos en mi pueblo y aprovechare las buena vibras para mi viaje. He entrenado muy consciente en ello con una rutina exigente de velocidad y resistencia, mi entreno en las alturas de Julcan me ha ayudado a potenciar y oxigenarme mucho y mis 30 kilómetros en la ultramaratón de la fe, sirvieron para ver mi ritmo y resistencia. Me voy muy optimista en hacer una buena marca, una buena ubicación y dejar en alto el nombre de mi querido Perú.” Acotó finalmente.
El atleta liberteño partirá mañana a Lima, para luego en vuelo aéreo salir a Brasil el miércoles 27 por la mañana junto a Rosina Dávila Meléndez de Juanjui (ganadora también de la carrera en su categoría) quienes viajaran a Sao Paulo con todos los gastos de traslado, hospedaje y entrenamiento completamente pagados.
Cabe destacar que el primer liberteño clasificado a esta carrera internacional de San Silvestre fue el único tetracampeón de la media maratón de La Industria, el trujillano Pedro Horna Montoya el año 1975 y después de 42 años, el atleta casagrandino tendrá su oportunidad.