Atletas apoyan la postergación de los Juegos Tokio 2020

0

Un cambio necesario. Los Juegos Olímpicos Tokio 2020 (mantendrán el nombre completo) ya tienen nueva fecha oficial, dato que fue publicado por el Comité Olímpico Internacional (COI). Tokio 2020 se celebrará del 23 de julio al 8 de agosto del 2020 en la capital de Japón.

La postergación de los Juegos se oficializó el martes pasado y la nueva fecha ya es una realidad. Ante estos dos hechos, hemos recogido algunas de las reacciones de los destacados deportistas nacionales e internacionales. Muchos de ellos como Mary Luz Andia, cuentan con la marca mínima para la cita olímpica, mientras que otros como Paola Mautino, están enfocados en lograr el ansiado boleto a Tokio 2020.

“Hoy se ha lanzado la noticia de que los juegos olímpicos se pospondrán para el próximo año. Estoy de acuerdo con la decisión ya que debido a la situación actual era complicado poder entrenar de la misma manera. ¡Vamos, Perú! Es una nueva oportunidad para que más atletas se unan a Tokio 2021”. Fueron las palabras de Mary Luz Andía la marchista peruana clasificada a Tokio 2020.

Mientras Paola Mautino sostuvo: El plan cambió, pero no los objetivos. El COI decidió aplazar los Juegos Olímpicos, debido a la situación tan difícil que estamos pasando en el mundo por el Covid-19. Creo que es la mejor decisión, pues la preparación de muchísimos deportistas estaba siendo afectada y ya no se daban las condiciones para entrenar y competir como es debido. Es una pena todo lo que está ocurriendo, pero tomemos este tiempo como una oportunidad para prepararse mucho mejor. Sostuvo la campeona de los Juegos Sudamericanos de Cochabamba.

La preparación que desarrollan hoy en día los atletas se ve limitada por la cuarentena que se vive en muchos países a nivel mundial debido a la pandemia del Coronavirus Covid 19. El Mundial bajo techo fue suspendido por este mal, en el plano local, las actividades del mes de abril han quedado suspendidas, mientras que el Mundial del 2021 ha sido aplazado para el 2022 para dejar más libre la nueva fecha de los Juegos.

Share.

Comments are closed.

X