Atletas Arenas Y Basilio, Listas Para Competir En Campeonato Del Mundo Junior En Barcelona

0

zulema-arenas-y-lucy-basilioLas atletas nacionales Zulema Arenas y Lucy Basilio, iniciarán la participación peruana en el Campeonato del Mundo Junior de Barcelona, a realizarse desde mañana, con la prueba de los 3,000 metros con obstáculos, a las 2 de la mañana del martes (hora peruana). Mientras, que el huancaíno Yerson Orellana y Zendio Daza del Cusco, lo harán en la jornada de la tarde a las 2 de la tarde (hora peruana). El miércoles será el turno de la marchista peruana Kimberly García en la prueba 10,000 metros de Marcha Atlética, a las 2:30 a.m. (hora peruana) y del atleta barranquino Andy Martínez quien corre en semifinales los 100 metros planos. El ultimo atleta nacional, que corre en el evento mundial, es Paolo Yurivilca de Huancayo, en la prueba de los 10,000 metros de Marcha Atlética, programada en horario peruana a las 2 de la mañana del viernes 13.

Cabe destacar, que en esta edición, ya que se tiene la mayor participación de la historia. Son 180 Federaciones Miembro de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF), que tomarán parte de esta competencia mundial juvenil. Barcelona, supera de esta forma, la inscripción final de la anterior edición celebrada en 2006 en Beijing (China), que contó con una participación de 176 delegaciones, y de Annecy (Francia) en 1998 con 170.

El número total de participantes de esta decimocuarta edición del Campeonato del Mundo Júnior también ha roto las estadísticas de todas las precedentes, ya que ha superado en cerca de 350 la anterior marca de deportistas inscritos, que data de Bydgoszcz 2008 con 1.413. En Barcelona 2012, la cifra asciende hasta los 1.742 atletas, 964 hombres y 778 mujeres.

Share.

Comments are closed.

X