Atletas argentinos destacan en primera fecha de la Liga de Diamante en Doha

0

Chiaraviglio-Mundial-Beijing-desarrollara-EFE_CLAIMA20150314_1027_27Los argentinos Germán Chiaraviglio y Germán Lauro comenzaron de buena forma sus participaciones en la primera fecha  de la competencia anual más importante de atletismo como es la  Liga de Diamante, disputada ayer en Doha (Qatar).

Allí el argentino Chiaraviglio logró el tercer puesto en salto con garrocha con un registro de 5,60 metros y Lauro, obtuvo la sexta ubicación en lanzamiento de la bala, con una marca de 20,26 metros.

Chiaraviglio, de 28 años, clasificado al Mundial de Beijing y a los Panamericanos de Toronto y el Sudamericano de Lima, tuvo una más que correcta actuación en la que sorteó la vara de 5,50 y la de 5,60 en su segundo intento, hasta quedarse en los 5,70 –marca muy próxima a los 5,71 que acredita como récord personal, sudamericano y nacional.

Con esa performance, el argentino que fue olímpico en 2008 y campeón del mundo en juniors, escoltó al griego Konstantinos Filoppidis (5,75) y al alemán Carlo Paech (5,60, sin nulos previos).

Por su parte, Germán Lauro, de 31 años y finalista mundial y olímpico, fue sexto en lanzamiento de bala con 20,26 metros, en una competencia que tuvo presentes a los mejores especialistas del mundo, entre ellos el alemán David Storl (primero con 21,51), y los estadounidenses Reese Hoffa (segundo con 21,30) y Ryan Whiting (tercero con 21,06).

En Doha participará también Rocío Comba, quien estará en la prueba de lanzamiento de disco.

Vale agregar, que en la primera jornada de la Liga de Diamante compitieron otras estrellas del atletismo mundial como el cubano Pichardo (por arriba de los 18 m en triple), el británico Mo Farah y el estadounidense Justin Gatlin, quien produjo una superlativa actuación en los 100 metros (9s74 -0.9-).

la competencia anual más importante de atletismo del mundo, en Doha, Qatar. El atleta de 27 años logró la medalla de bronce con una marca de 5,60 metros, por detrás del griego Konstadínos Filippídis (5,75) y del alemán Carlo Paech

Share.

Comments are closed.

X