Atletas buscan ritmo de competencia en el IV control evaluativo

0

Varios de nuestros principales atletas nacionales se dieron cita en el Estadio Atlético de la VIDENA para tomar parte del 4to Control Evaluativo Preparatorio con miras a mejorar sus marcas y llegar en mejor forma a las competencias internacionales en las diferentes categorías.

Atletas como Paola Mautino, José Luis Mandros, Nicole Hein, Mayte Torres, Javier McFarlane estuvieron en competencia el fin de semana en pruebas de salto y velocidad. Este evaluativo organizado por la Federación Deportiva Nacional de Atletismo (FDNA) busca de igual manera mostrar a los nuevos deportistas que vienen apareciendo.

En el salto largo masculino, José Luis Mandros hizo una marca de 7.45 metros. Paolo Mautino por su parte realizó un registro de 5.78, en los 110 con vallas Javier Mc Farlane estampó un tiempo de 14”37 segundos y Mayte Torres en los 400 metros finalizó con 56”81 segundos. La misma Torres se midió en los 800 metros y realizó un tiempo de 2:14.22 minutos.

En el salto con Garrocha Nicole Hein superó la varilla en los 3.80 metros. En la velocidad pura, los 100 metros, en damas la mejor fue Flavia Vigil con 13”89 segundos, mientras que en varones se registró la prueba mas emocionante con un final de fotografía entre Jorge Ordemar y Marcelo Del Campo. Ordemar ganó la prueba con 11”11 y Del Campo estampó 11”12 segundos. La diferencia fue solo de una centésima.

En categorías juveniles se realizaron pruebas en las categorías U20 y U18, siendo las más destacadas las de 100 metros donde Luis Abanto hizo un tiempo de 11”28 segundos. En lanzamiento de jabalina U18, Ariana Ramírez lanzó 33.01 metros y Nicholas Bryson 32.53 en damas y varones respectivamente.

Ricardo Nomberto Humantumba fue uno de los destacados juveniles pues fue el mejor en lanzamiento de martillo y disco. En la primera prueba registró 34.22 metros y en la segunda 32.35.

De esta forma la federación viene cumpliendo estrictamente con el calendario de competencias nacionales pese a las dificultades que aquejan por el tema de la pandemia del Covid 19. Lo más importante es la preparación de nuestros atletas en sus diferentes categorías y de esta manera nos representen de la mejor manera.

Share.

Comments are closed.

X