Atletas Carmen Benítez y Derlys Ayala representarán al Paraguay en Mundial de Londres

0

Los atletas paraguayos Carmen Benítez y Derlys Ayala, serán los representantes paraguayos para la XVI edición Campeonato Mundial de Atletismo a realizarse del 4 al 13 de agosto, el evento deportivo más esperado, luego de los Juegos Olímpicos que se realizaron en Río de Janeiro, el año pasado.

Y, así como fue en Brasil, los fondistas Carmen Martínez (34 años) y Derlys Ayala (27) serán nuevamente los representantes del atletismo paraguayo, agregándole así el calificativo de «mundialistas» al de «maratonistas olímpicos».

Ambos habían clasificado a Londres 2017 por méritos propios (Marca A). En el caso de Ayala, fue premio doble ya que al tiempo de obtener la clasificación a Río 2016, logró la marca exigida para anotarse en el Mundial.

Martínez, por su parte, luego de ser la primera paraguaya en clasificar con marca A a unos Juegos Olímpicos, en abril de este año anotó su nombre en la maratón de Londres 2017, tras finalizar en tercera posición en la maratón de Dusseldorf, Alemania.

Recientemente, la fondista se ganó también el derecho a competir en los 10.000 metros, prueba que conquistó con medalla de oro en el 50º Sudamericano Absoluto que se realizó en Paraguay. Sin embargo, optó por competir en una sola modalidad en Londres y se decidió por los 10.000 metros, donde ostenta el récord de 34 minutos 4 segundos.

«Mi objetivo en este Mundial es mejorar la marca y así buscar el récord nacional que es mío», indicó Martínez al referirse al motivo de su decisión.

«Mi preparación es intensa, similar a una preparación de maratón. Entro en pista tres veces a la semana y trabajamos con más calidad. El volumen es de 160 kilómetros por semana», dijo sobre su entrenamiento, el cual lo está llevando a cabo en Sao Paulo, Brasil.

En el caso de Derlys Ayala, este se encuentra entrenando en Paipa, Colombia, un lugar que ya se convirtió en su segundo hogar desde que comenzó a trabajar en busca de la clasificación a los Juegos Olímpicos.

En el sudamericano, el atleta paraguayo no tuvo buen desempeño en las pruebas de 5.000 y 10.000 metros, pero ello no lo desanimó y de inmediato volvió a Colombia con la mente fija en Londres 2017 e, incluso, en Tokio 2020.

«Los objetivos son claros: ir mejorando la marca en cada maratón, ya que soy nuevo en esta prueba, y apuntar a los Juegos Olímpicos de Tokyo». «Esa es la gran meta, quiero volver a clasificar», afirmó, sin dejar de mencionar que no será tarea sencilla porque «las marcas estarán más exigentes».

Share.

Comments are closed.

X