Atletas Clasificados A los Juegos Olímpicos Llegan A Lima Este Jueves De Colombia

0

psd-agua1A pocas horas de culminar el proceso de Base en Paipa – Colombia. Gladys Tejeda, atleta nacional clasificada a los Juegos Olímpicos Londres 2012, en la especialidad de maratón, manifestó estar lista para lo que será su participación en la justa olímpica a realizarse, para el atletismo, del 3 al 12 de agosto, teniendo como escenario el Estadio Olímpico de Londres.

Como se recuerda, el grupo de atletas del programa de maratonistas con Inés Melchor, Raúl Pacheco y Judith Toribio, dirigidos por el entrenador coreano Pedro Kim. Realizó la base de entrenamiento en Paipa, Colombia, con la finalidad de desarrollar la preparación en menos altura a la que están acostumbrados nuestros atletas en el CAR (Centro de Alto Rendimiento) de Huancayo. Cuyo proceso terminará mañana, los atletas estarán de regreso a nuestra capital, el jueves a las 9 de la noche.

“finalizando el entrenamiento en Paipa. En  lo personal estoy concluyendo bien los entrenamientos y puedo decir que me siento lista para competir, estoy relajada y concentrada. No tengo nada más en mi cabeza.” Sostuvo, Tejeda.

Así mismo, Gladys expresó sentirse contenta de formar parte de una delegación que marca un hito histórico en el deporte base, al ser la primera vez que el equipo olímpico, en su mayoría, está compuesto por atletas que hicieron la clasificación directa, con marca “A”.

“Perú está dando un importante paso en el aspecto deportivo. Creo que este logro es un ejemplo para los demás. Hemos iniciado con buen pie, el esfuerzo y la dedicación de los atletas debe seguir y es aquí cuando se debe cuidar mucho más a los deportistas para el futuro.”

Share.

Comments are closed.

X