Atletas Colombianos Alistan Concentración Para El Mundial De Atletismo Cali 2015

0

ColombiaLa primera de tres de concentraciones se realizará desde este martes, con la participación de cien atletas colombianos de las categorías menores, como preparación para el Campeonato Mundial de Atletismo a realizarse en la capital vallecaucana de Cali. Los atletas de todos los lugares de Colombia desde ya la lucha por un cupo entre los que finalmente buscarán quedarse con las preseas de oro, bronce y plata en el certamen.

Por primera vez una disciplina en Colombia hace un campamento de esta magnitud de cara a un campeonato y con dos años de anticipación.

“Los atletas recibirán por primera vez durante esta semana exámenes médicos en los que se les harán muestras de orina, sangre y electrocardiogramas. De igual forma, tendrán ayuda sicológica para conocer más el entorno familiar y deportivo en el que se mueven, todo con la ayuda de los médicos de Indervalle y los deportólogos de la Clínica del Deporte. De esta manera, buscaremos una preparación esperando construir atletas de excelente rendimiento, pero al mismo tiempo construir ciudadanos que tengan sentido de pertenencia por el país”, aseguró el presidente de la Federación Colombiana de Atletismo, Ramiro Varela.

El dirigente agregó que, de este modo, se comenzarán a formar los atletas en este ciclo olímpico para el futuro.

“El objetivo es que este programa lo podamos repetir en dos oportunidades, una sería en el 2014 y otra en el 2015, cuando aspiramos a tener invitados de Suramérica y Centroamérica para que los festivales nacionales tengan un espectáculo competitivo en el que los nuestros terminen ganando a la hora de su preparación”, aseguró Varela.

En total serán doce los entrenadores los que harán parte del trabajo que inicia en la ciudad con miras al Mundial de la disciplina, categoría menores.

“El objetivo final con estos muchachos es hacer un trabajo serio que entregue resultados a corto y largo plazo, pero teniendo claro que de ahora en adelante tenemos que formar deportistas integrales que sean un ejemplo de competencia, pero también de educación”, explicó el presidente de la Federación Colombiana de Atletismo.

Este ambicioso trabajo con los atletas juveniles de Colombia se lleva a cabo gracias a la unión de la Federación Colombiana de Atletismo y Coldeportes, que utilizarán cerca de 300 millones de pesos para realizar esta semana de trabajo. De igual forma, se unen la Alcaldía de Cali, Secretaría del Deporte, Indervalle, la Escuela Nacional del Deporte, la Clínica del Deporte y la Gobernación del departamento.

El próximo domingo, en el estadio Pedro Grajales de la ciudad, se llevarán a cabo las competencias correspondientes al festival nacional de las categorías menores con el que concluirá el primero de tres encuentros que se tienen programados antes del Mundial del 2015.

Share.

Comments are closed.

X