Atletas Colombianos Competirán En Mundial De Montaña

0

foto-jacinto-lopezLos atletas Jacinto López, Jairo Vargas y Johana Riveros son los tres representantes colombianos que competirán en el Campeonato Mundial de Atletismo de Montaña, en Eslovenia.

Según la informacion del Comité Olímpico Colombiano (COC), el cual confirmó a los tres deportistas estarán en la partida del Mundial, a realizarse este domingo 5 del presente mes en Kamnik, Eslovenia.

El Campeonato Mundial de Atletismo en Montaña tendrá un recorrido de 12 kilometros, todos en ascenso con pequeños descansos por terreno destapado y trocha para la categoría elite masculina.

En el mundial se reunirán atletas de 41 paises, con cerca de 360 deportistas, que buscaran la gloria en el monte Velika Planina de Kamnik.

Entre los paises participantes se destaca la presencia de Austria, Republica Checa, Rusia, Estados Unidos, Nueva Zelanda, Italia, Inglaterra, Noruega, los africanos Eritrea, Kenia y Etiopia y Colombia, que ganó el mundial con Rolando Ortiz en Burza, Turquia, en el 2006.

En el caso de Colombia, López, un curtido corredor, se alzó con la casilla al ganar la subida a Guadalupe, que junto a Monserrate son los pilares importantes para el equipo cafetero. Mientras, Vargas y Riveros, por su lado, viajan con el apoyo económico de su departamento.

Share.

Comments are closed.

X