Atletas colombianos Zambrano y Palomeque no partieron en el “vuelo del deporte”

0

Los velocistas colombianos Anthony Zambrano y Diego Palomeque no partieron en el Vuelo del Deporte.  Anthony Zambrano no fue de la partida, ya que no recibió los resultados de la prueba del Covid -19. Mientras que Diego Palomeque no viajó tras dar positivo al Covid -19.

Hoy viajaron los 150 deportistas de alta competencia de Colombia y Ecuador en el “vuelo del deporte”, con destino a Madrid – España, los cuales de ahí tomarán distintos rumbos para preparar sus próximas competencias internacionales.

Durante la semana los viajeros se sometieron a las pruebas al Covid 19, para conocer el estado de salud de los deportistas que viajan a España. Es ahí donde se dio a conocer que el atleta más veloz de Colombia, Diego Palomeque, arrojó positivo por Covid-19.

Así lo confirmó, Baltazar Medina, presidente del Comité Olímpico Colombiano, quien además adelantó que el judoca Francisco Balanta y el nadador Jonatan Gómez, contrajeron el virus.

Palomeque, el velocista de 26 años de edad y con marca nacional de 10,11 segundos en la prueba de 100 metros planos, donde adelantaba su preparación de cara a concentrarse, desde la próxima semana en Portugal.

Otro atleta que no viajo en este Vuelo del Deporte, es Anthony Zambrano a consecuencia que  el atleta no ha recibido aún los resultados de la prueba COVID-19, por lo que no viajó a territorio europeo junto con los otros deportistas que hacen parte del vuelo.

“El atleta Anthony Zambrano no puede viajar hoy a Europa, porque el laboratorio clínico COLCAN de Cali, no entregó el resultado de la prueba COVID-19”.

Zambrano, subcampeón mundial de 400 metros, clasificado a los Juegos Olímpicos Tokio 2021, había escogido la ciudad de Tuluá en Colombia, para realizar su aislamiento obligatorio por la pandemia.

La baja de Zambrano se une a la de su compañero Diego Palomeque, quien salió positivo para COVID-19 y se encuentra aislado, iniciando su proceso de recuperación.

Share.

Comments are closed.

X