Jovana De La Cruz, Saida Meneses, Wily Canchanya y Cristhian Pacheco ya cuenta con el respaldo de la Compañía de Minas Buenaventura, empresa que apoyará toda su preparación con miras a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
El programa denominado “En Busca Del Oro”, busca apoyar en su crecimiento y formación como deportistas de alta competencia, dotándole de las herramientas necesarias para que puedan obtener los mejores resultados, mejorar sus marcas y ganar competencias.
“Estamos muy contentos de recibir este apoyo de la empresa. Como Buenaventura busca el oro en las minas, nosotros vamos a buscar el oro en el deporte y ese es nuestro compromiso y me siento muy contento de formar parte de este equipo”, señaló Wily Canchanya en representación de los deportistas.
Roque Benavides, presidente del directorio de Buenaventura, se mostró entusiasmado por con los destacados deportistas. “Esperemos que podamos ayudarlos a cumplir sus sueños de alcanzar una medalla”, apuntó.
El proyecto tiene una duración inicial de 12 meses y los cuatro deportistas tienen como objetivo, en primer lugar, el podio de los Juegos Panamericanos Lima 2019 y a largo plazo, poder tentar medallas en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.