Atletas Cubanos Alistan Maletas Para Gira Europea

0

dayron-robles-cubadebatecu1Los dos atletas caribeños de alto renombre mundial como es el caso del vallista cubano Dayron Robles y su paisana, la saltadora de triple Yargelis Savigne, encabezarán la gira invernal europea de cara al XIV Campeonato Mundial en pista cubierta pactado del 9 al 11 de marzo en Estambul, Turquía, informaron a los medios locales.

Antes de la contienda en la capital turca, Robles y Savigne deberán cumplimentar de cuatro a seis compromisos.

Son quince atletas se alistan en La Habana – Cuba, su preparación y el debut estará a cargo del subcampeón mundial en salto con pértiga, Lázaro Borges, anunciado para competir el 5 de febrero en Moscú, Rusia.

Borges fue segundo en el Campeonato Mundial de Daegu 2010, Corea del Sur, con su mejor marca personal de 5.90 metros.

Tanto Borges como las también pertiguistas Yarisley Silva y Daylin Caballero, intervendrán el 11 de febrero en una reunión atlética en Donetz, Ucrania.

Cuba logró el tercer lugar por países con una medalla de oro, tres de plata y una de bronce, en el anterior Campeonato Mundial en sala acogido en 2010 por Doha, Qatar.

El atletismo cubano sumó 47 puntos, aportados por nueve finalistas entre sus 13 competidores.

La única medalla de oro fue para Dayron Robles con 7.34 segundos en los 60 metros con vallas.

Los tres segundos lugares correspondieron a Yargelis Savigne (14.86 metros), junto al también triplista Yoiandri Betanzos (17.69) y el cuatrocentista William Collazo (46,31 segundos).

En bronce quedó Arnie David Giralt, con salto triple de 17.36.

Share.

Comments are closed.

X