Atletas cubanos suman preseas en los Juegos Centroamericanos y del Caribe

0

Yorgelis RodríguezCuba ratificó su dominio en el atletismo de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, al conquistar  las medallas de oro y plata en el heptatlón por intermedio de Yorgelis Rodríguez y Yusleidis Mendieta.

En competencia efectuada en el estadio Heriberto Jara Corona, la cubana Rodríguez acumuló cinco mil 984 puntos para imponer récord para la justa regional y relegar al segundo puesto a su compatriota Mendieta (5819), mientras el bronce correspondió a la puertorriqueña Alysbeth Félix (5721).

Con anterioridad, Cuba también logró oro en la final masculina del salto alto gracias al desempeño del joven Sergio Ferrer, quien impuso marca personal de 2.26 metros, escoltado por el venezolano Eure Yánez y el bahamés Ryan Ingraham, ambos con 2.24.

En la propia jornada, la cubana Yaniuvis López había logrado medalla de plata en la impulsión de la bala, solo superada por la atleta de Trinidad y Tobago Cleopatra Borel (18.99), en tanto el bronce correspondió a la colombiana Sandra Lemos (17.50).

Dainelis Alcántara también sumó un metal plateado para la causa de la Isla en la prueba de triple salto femenino con marca de 14.09 metros, solo superada por la estelar colombiana Caterine Ibargüen (14.57) –récord para Juegos Centroamericanos y del Caribe.

La también representante de Colombia Muriel Coneo impuso plusmarca de 4:14.84 minutos en los mil 500 metros planos, prueba en la que la cubana Adriana Muñoz entró tercera con 4:20.50, mientras la plata fue para la mexicana Cristina Guevara (4:16.51).

Ver resultados de Heptatlón y Decatlon:

DECATLON VARONIL JDCC 2014

HEPTATLÓN FEMENIL JDCC 2014 

Share.

Comments are closed.

X