Atletas de Cusco – Puno ganan la Carrera de los Nuevos Chaskis 500 kilómetros

0

Culminó con éxito  en la Plaza de Armas del Cusco la IV Gran Carrera Los Nuevos Chaskis del Perú que se inició el lunes 13 del presente mes en la Región Pasco, con el triunfo de los equipos de Puno – Cusco pertenecientes al Programa Nacional de Maratonistas que se llevaron 20 mil soles de premio efectivo.

La tradicional carrera atravesó 6 regiones con un recorrido de aproximadamente 1 500 kilómetros. Pasco, Junín, Huancavelica, Ayacucho, Apurímac y Cusco se unieron del 13 al 26 de junio con un solo objetivo: promover la práctica deportiva, a través de la prueba de fondo, dando a conocer la riqueza natural peruana como oportunidad inigualable para el crecimiento del turismo y el cuidado del ambiente.

La  IV mega carrera Los Nuevos Chaskis del Perú 2016 presentó en esta ocasión una gran novedad como los premios a repartirse entre los equipos ganadores que corrieron los tramos de Limatambo a Ollantaytambo y desde la mencionada fortaleza, recorriendo el Valle Sagrado, Sacsayhuamán y la Plaza Real del Cusco.

El Primer lugar fue para Cusco – Puno del Programa Nacional de Maratonistas que se llevaron 20 mil soles de premio efectivo. El Segundo puesto fue para Huancayo (premio de 10 mil soles) y el tercer lugar para la selección de Cusco – Huayra (5 mil soles de premio). Alberto Tejada Conrad, Director de los Servicios Biomédicos del Instituto Peruano del Deporte fue la persona encargada de entregar los premios.

Esta carrera tiene la iniciativa de fomentar las prácticas deportivas de las competencias de fondo a través de un evento integrador para difundir y promocionar el Programa Nacional de Maratonistas que inició el IPD y que hoy continúa con la Federación Peruana de Atletismo.

En esta competencia destaca la presencia de 180 atletas del Programa Nacional de Maratonistas del IPD, así como tres mil corredores voluntarios con un alcance de 200 mil escolares en la carrera.

Share.

Comments are closed.

X