Atletas de alto nivel correrán la Media Maratón Internacional Huancavelica 2014

0

P1090689En conferencia de prensa realizada en la Ciudad Incontrastable de Huancayo, la Comisión Organizadora de la II media Maratón Internacional Huancavelica 2014, presididos por el Ing. Augusto Olivares Huamán presidente de la Región Huancavelica, dieron a conocer los últimos detalles de la competencia pedestre a realizarse en la “Cuidad del  Mercurio”

En reunión de prensa que contó con la presencia de los técnicos Alfredo Herrera (Cuba), Pedro Kim (Corea) y de los atletas olímpicos Inés Melchor y Constantino León, dieron a conocer detalles de esta competencia  donde, a lo largo de 21 kilómetros lucharan titánicamente connotados fondistas de elite mundial, desde la partida en Yuraccerga hasta la llegada en el Estadio IPD.

Este domingo 20 de julio, se disputa un total de 50 mil dólares en premios. Han confirmado su presencia los atletas: Miguel Almachi (Ecuador), Juan Carlos Fernández (Colombia),  Erick Pérez (Colombia), Eduardo Chquehuanca (Bolivia), Simón Kariuki (Ganador del Maratón Movistar 2014), Julius Hipyego y Peter Lemayian de Kenia, Alene Reta(Etiopia ganador del 2013).

Los atletas nacionales que competirán en Huancavelica están, Paulino Canchanya (Huancayo), Jhon Cusi (Cuzco), Raúl Machacuay (Junín), Abel Villanueva y Remigio Huamán (Hvca.).

Mientras en damas estarán en partida, Inés Melchor (ganadora de la primera edición), Gladys Tejeda (Junìn), Karina Villasana (Hvca.), quienes se enfrentaran a Haile Mariyan Mola (Etiopia), Genoveva Jelagat(Kenia) y Karina Pérez(México) entre otras en damas

Presidente Regional de Huancavelica Ing. Augusto Olivares Huamán dijo: «Rescato los logros de los atletas huancavelicanos, dejando muy en alto al fondismo peruano en diferentes competencia mundiales y olímpicas, agradeció al IPD y FPAD por su apoyo, como y también a las instituciones públicas y privadas, fundamentalmente a las empresas auspiciadoras.

El coordinador general de la prueba Constantino León López., manifestó  que  “con mucho esfuerzo lograron la participación de consagrados atletas de Kenia, Etiopía, México, Colombia, Ecuador, Bolivia y peruanos tanto en damas y varones, esperando que supere a la primera edición por la calidad y cantidad de participantes”.

Con mucho optimismo los organizadores esperan que se mejore las marcas técnicas establecidas en la primera edición en damas, Inés Melchor Huiza (1h16m53s) y en varones Alene Reta (1h7m12s).

Las inscripciones se realiza en la Pág. Web: www.regionhuancavelica.gob.pe y en la Oficina Regional de la Juventud, Cultura y Deporte Jr. Torre Tagle Nº 343-cercado Huancavelica, contactos: 964941542-RPM # 976585850

Share.

Comments are closed.

X