Atletas de alto nivel en Maratón de New York

0

Wilson-KipsangLos  plusmarquistas mundiales, Wilson Kipsang, Geoffrey Mutai (ambos de Kenia) y el ugandés Stephen Kiprotich, serán los atletas que encabezarán la lista de participantes de élite de La Maratón de Nueva York a realizarse este 2 de noviembre, según anunciaron los organizadores del evento pedestre mundial.

Wilson Kipsang, el poseedor del record mundial con 2:03.23, correrá al lado de los plusmarquistas mundiales, Geoffrey Mutai y el ugandés Stephen Kiprotich (campeón mundial y olímpico de maratón), la carrera será de altísimo nivel, lastima que el circuito neoyorquino no sea el más apropiado para acercarse al récord mundial. Pero de todas maneras, la competencia  suscita la gran expectativa entre los aficionado neoyorkinos.

Se unen a la constelación de estrellas del fondismo mundial también los atletas Gebre Gebremariam de etiopia (ganador del 2010) y el estadounidense Meb Keflezighi (ganador del 2009).

Entre las atletas damas, estarán presentes las atletas con las mejores marcas como las kenianas Mary Keitany (2h 18:37) y Edna Kiplagat (2h 19:50)  y la etíope Buzunesh Dibaba

Recordemos que Buzunesh Dibaba es residente en los Estado Unidos en la localidad de Bronx, ciudad ubicada a 2 horas de New York, es la que encabeza la lista de favoritas para llevarse el cetro de la Maratón, al igual que la keniata Priscah Jeptoo la defensora del titulo.

“Mi preparación para la Maratón de Nueva York se iniciado, antes de los entrenamientos, empiezo con la  autodisciplina, sin ello el éxito es imposible.» Sostuvo Dibaba de Etiopía.

Share.

Comments are closed.

X