Atletas de alto nivel realizan Campamento de Atletismo en la Ciudad de Arequipa

0

En la Ciudad de Arequipa se realizan por primera vez el Campamento de Atletismo, en la que participa un promedio de 45 atletas de alto nivel que tienen la opción de integrar la selección nacional que participará en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Todos ellos trabajan en el estadio Umacollo, bajo la dirección del secretario técnico de metodología de la Federación Peruana de Atletismo, Oscar Gadea de Uruguay, informó que en este campamento trabajaran atletas de las áreas de mediofondo, fondo, velocidad, lanzamientos, salto y marcha.

“El objetivo es unificar criterios de trabajo, fortalecer la unidad de todo el grupo, me refiero, la relación de entrenadores y atletas, todo esto para llegar de la mejor manera a los Juegos Panamericanos, vamos a trabajar toda esta semana y sin duda que será muy provechoso”, dijo Gadea.

En el Campamento, los deportistas trabajaran juntos en una primera parte, luego cada uno seguirá el plan de trabajo específico que tiene sus respectivos técnicos. Básicamente, los escenarios donde entrenarán en las pistas del estadio Umacollo, el Colegio Militar Francisco Bolognesi y el Centro de Alto Rendimiento.

“Todo está coordinado, tenemos que brindar todas las facilidades a los atletas. Por ser sede Arequipa de este campamento, algunos deportistas arequipeños pueden tomar parte de la misma” sostuvo Alfredo Quispe coordinador de este campeonato.

Durante la jornada de ayer se observó al asesor del IPD, Sergio Bollinger, dando todas las facilidades, en especial a los técnicos para un buen trabajo. Finalmente el técnico cubano, Adbel de la Torre, comentó que se eligió la Ciudad de Arequipa porque brinda comodidad para un buen trabajo. “Podemos encontrar que hay facilidades para hacer un buen trabajo, recordando que los atletas que están aquí prácticamente serán los que competirán en el Panamericano. El clima también cuenta para trabajar de buena manera.” finalizó.

Share.

Comments are closed.

X